No es extraño que los amantes de las dos ruedas escojan las rutas que están vertebradas por las mejores carreteras de Catalunya para rodar como locos por esta increíble tierra que tantas rutas y lugares tiene para ver.

Y es que una de las mejores formas de conocer Catalunya es rodar por sus carreteras y pararnos a disfrutar de las vistas. Por eso, en este post queremos enseñaros las mejores carreteras de Catalunya a través de las rutas que soportan.

¿Cuáles son las mejores carreteras de Catalunya?

Empezaremos hablando de la carretera N-260, que es la base de la ruta del Alto Ampurdán. Viajando en esta carretera podremos disfrutar de las playas más bonitas de toda Cataluña, ya que recorre la Costa Brava. Podemos parar en pueblos y rincones tan especiales como Cadaqués (hogar durante muchos años de Salvador Dalí) o L´Escala. La N-260 nos ofrece la posibilidad de conocer Cataluña de otra manera, y no tendremos que salirnos de ella para finalizar la ruta.

Paralela a la Autopista de Peaje AP-7 encontramos la N-340, otra de las mejores carreteras para moteros. Recorre la costa dorada, y llega desde Tarragona al Delta del Ebro. Aquí encontrarás unos lugares pintorescos, como El Perrelló o Cambrills.

Más carreteras que no puedes dejar de lado

Si queremos visitar un lugar diferente, ese es el Lago de Banyoles, que se encuentra en Girona. Este está entre esta provincia y Ripoll, y se trata de una ruta maravillosa en la que nos encontramos unos lugares repletos de belleza en plena naturaleza. Un ejemplo de ello es el paraje volcánico de La Garrotxa. Para llegar a estos enclaves, será necesario tomar la C-66 y enlazar con la A-26, dos carreteras que te llevarán al interior de Cataluña.

La naturaleza es una constante increíble en Cataluña. Si vamos al norte de Barcelona, podemos disfrutar del Parque Natural del Montseny, relativamente cerquita de la ciudad más importante. Si nos apetece disfrutar de él, solo debemos remontar la C-32 y pasar por pueblecitos pequeños y deliciosos como Santa María de Palautordera. Se trata de una carretera con bastantes curvas, de esas a las que a los moteros les encantan.

Pero hay otra ruta por otra de las mejores carreteras de Catalunya para ir en moto, la de los Pirineos de Lleida. A lo largo de la C-13 encontramos el Parque Natural de Aigüestortes, y algunas paradas obligatorias como Baqueira o el maravilloso Rialp. Sin lugar a duda, esta es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer por esta tierra, aunque hacerla en invierno puede deparar alguna dificultad porque suele haber nieve.

Por ese motivo, es importante ir bien preparados para el frío y con las gomas adecuadas para la moto.

Estas son algunas de las mejores carreteras de Catalunya si queremos disfrutar de unos paisajes increíbles de nuestra tierra mientras gozamos de ir encima de nuestras motos con el viento en la cara.

Cuéntanos, ¿qué otras conoces tú?

Artículos relacionados