¿Qué tipos de motos existen?

A la hora de escoger, puedes hacerlo entre una gran cantidad de tipos de motos, según lo que necesites y lo que te guste más. En este post te vamos a hablar de los tipos de motos más populares que hay y cuáles son sus características principales.

¡Sigue leyendo!

¿Qué tipos de motos hay?

En caso de que no lo tengas muy claro, aquí tienes algunos que son muy populares.

Las motos scooter

Te podemos decir con toda seguridad que las has visto circulando por la calle a diario. Las scooters son las motos de ciudad más populares y es fácil conducirlas. Lo único que tienes que usar con ellas son dos mandos, el freno y el acelerador.

Se trata de motos muy cómodas y versátiles, además, cuentan con una carrocería y son ligeras.

Las maxiscooters

Como te podrás imaginar, son parecidas a las anteriores, pero más grandes. Son igual de cómodas y fáciles de conducir que las scooter, pero con más motor. Son fantásticas para rodar con ellas por las carreteras.

Las motos de motocross

Este es otro de los tipos de motos que puedes encontrar en cualquier concesionario. Su uso ideal es para el campo. Tienen unas ruedas que se adhieren a la arena y a los terrenos rocosos y no cuentan con la homologación necesaria para que circules con ella por las carreteras.


Las motos Gran Turismo

Las Gran Turismo son las mejores motos para hacer un viaje, ya que en ellas vas a encontrar lo que se necesita para un viaje largo.  Estas motos son máquinas francamente grandes, pero no solo en tamaño sino en cilindrada.

No son recomendables para usar por la ciudad porque son enormes.


Las motos naked

Este tipo de motos son aquellas que no tienen carenado cubriendo algunas partes del motor. Son motos que gustan mucho a los moteros, y hay una gran variedad de modelos.

Las naked se caracterizan por no tener carrocería que cubra algunas de sus partes, como el motor. Por otro lado, son unas motos que resultan muy cómodas para la ciudad y para hacer viajes.


Motos de carrera o Racing

Como su nombre indica, son motos pensadas para correr. Nacieron para usarlas en competiciones de velocidad en pista o asfalto, y son muy potentes y veloces. Sus diseños resultan muy atractivos y son aerodinámicas para que sea más segura conducirlas.

No son muy adecuadas para llevar pasajeros detrás, pues el asiento trasero resulta muy pequeño y pueden ser muy incómodas.


Las motos chopper

Estas motos suelen confundirse con las custom, pero son diferentes. Son las típicas motos que se ven por las carreteras de los Estados Unidos con unas horquillas muy largas y los asientos super bajos.

Estas motos no pesan demasiado, y los depósitos no son muy grandes. Su diseño es impecable. 

Aquí tienes algunos tipos de motos que puedes encontrar en el mercado. Elegir el que más te guste ya depende completamente de ti, de como vayas a usarla.

Sea cual sea la que elijas, asegúrate de que le das el mejor mantenimiento mecánico. 

 

Artículos relacionados