Cómo mantener tu moto en buen estado

Una de las preguntas que deberías hacerte es cómo mantener tu moto en buen estado para circular con la mayor seguridad. Más allá de circular con precaución y con sentido común, que tu moto esté en condiciones óptimas es fundamental para tu seguridad. 

Por eso, en este post te vamos a dar algunos consejos que no deberías obviar.

¿Sabes cómo tener tu moto en buen estado?

Para que no te encuentres sorpresas desagradables derivadas de no realizar un buen mantenimiento de tu moto, asegúrate de seguir estas pautas.

Comprueba el nivel del aceite para una moto en buen estado

Esto es algo elemental para una moto en buen estado. Antes era muy engorroso mirarlo, pero hoy en día es muy sencillo. En muchas motos, el nivel de aceite puedes verlo a través de una mirilla que hay o bien en el depósito o en el cárter de la moto. En otros modelos sí tendrás que mancharte un poco las manos, pero nada grave.

Para llenar el depósito, solamente tendrás que seguir las pautas que tienes en el manual. En ellas encontrarás qué tipo de aceite debes usar, y te recomendarán que no lo llenes más de la cuenta.

Algo importante: si tu moto gasta más aceite de lo que debería, tráenosla, puede que haya algo que no marcha bien.

¿Cómo están las ruedas?

Las gomas son fundamentales para una moto en buen estado. Piensa que son el punto de contacto con la carretera. Si están más gastadas, más o menos llenas de lo que deberían o si están en mal estado, puede ser muy peligroso. Asegúrate de que tienen la presión correcta, y a la hora de comprobarlo, hazlo cuando estén frías para que el dato sea el verdadero.

¿Y la batería?

La batería de tu moto también necesita mantenimiento. Es posible que tengas que recargarla o añadir líquido. El líquido que usan las baterías es agua destilada. No uses otra cosa, pues solamente el agua destilada puede mezclarse con las sustancias de la batería y hacer que vuelva a funcionar.

Si no te fías de hacerlo tú, llévala a tu taller de confianza. Tu mecánico se encargará de todo.

Cadena y pastillas de frenos, ¿cómo están?

Si la cadena de tu moto no está lo tensa que recomienda el fabricante, puede ser peligroso. Por otro lado, no solamente debe estar bien tensa, sino que no debe estar desgastada. En este caso, mejor cámbiala.  Para hacer esto, seguramente vas a tener que llevar la moto a un taller porque se necesitan herramientas que no tiene todo el mundo.

Revisa también las pastillas. Aunque es más o menos sencillo ver si están en buen estado, lo más seguro es ir al taller para que te lo digan con seguridad. En caso de que no lo estén cámbialas de inmediato para evitar males mayores.

En Motos Valldaura somos especialistas con mucha experiencia a nuestras espaldas en reparación y mantenimiento de motos, y contamos con grandes profesionales que mantendrán tu moto en buen estado y te darán las recomendaciones que necesites.

Artículos relacionados