¿Cómo cambiar la cadena de la moto? Los pasos a seguir

Si tienes una moto, sabes que la cadena es una de las partes más importantes. Para que tu moto esté en perfectas condiciones, una de las cosas que hay que hacer es cambiar la cadena de la moto cuando haga falta.

A veces, podemos realizar la tarea de tensarla durante un tiempo para que los dientes no se desgasten más de la cuenta, pero en el momento en el que se desgasta y los dientes se van separando, sabemos que ha llegado el momento de cambiar la cadena de la moto.

Si eres de las personas a las que se le dan bien estas cosas y te animas, te vamos a dejar a continuación los pasos que tienes que seguir para hacerlo tú mismo.

¿Cómo puedo cambiar la cadena de la moto sin ir al taller?

Antes de nada, hay que decir que el tiempo que tiene que transcurrir para cambiar la cadena de la moto va a depender en gran medida de cómo hayas mantenido la moto y de cómo la conduzcas.

Sea como sea, es fundamental que la cadena esté siempre en el mejor estado, ya que esta es la que hace que el giro del motor llegue a la rueda de atrás. Por ello, la rueda tiene que trabajar mucho en marcha.

Ahora bien, para cambiar la cadena de la moto, sigue estos pasos

Observa el estado

A simple vista podrás saber si es el momento de cambiar la cadena de una moto. Fíjate bien en si la cadena está torcida o recta, y presta mucha atención a los eslabones de la pieza para ver si ya están desgastados o presentan alguna imperfección. En este caso, el momento de subirte las mangas y ponerte manos a la obra ya ha llegado.

Quita el kit de transmisión o el de arrastre

Cuando cambias la cadena, lo mejor es cambiar el kit de la transmisión o el de arrastre entero. Piensa que las piezas están interconectadas, y si una está en mal estado, puede dañar a todas las demás.

Ármate con un martillo, tu juego de llaves, un remachador y un cortador. Lo primero es quitar los tornillos que hay en la cubierta para poder ver el piñón de ataque que está detrás.

Suelta el piñón

Una vez hecho, lo siguiente es cambiar el piñón por el nuevo y apretarlo bien con la tuerca. Luego, quitaremos la rueda de atrás. Esto es fundamental para cambiar la cadena de la moto.

Afloja los tornillos y quítala. Luego, para colocarla bien, ponla sobre el piñón y después sujétala a la corona girándola hasta que quede en el sitio adecuado.

Cuando compras los kits de transmisión, viene en ellos una pieza que es el cierre de la cadena. Ajústala bien y ponle los seguros. Ahora utiliza la remachadora y golpea un poco con el martillo. Cuando has hecho esto, solo hay que darle un poco de grasa.

Como puedes ver, puedes cambiar la cadena de la moto muy fácilmente. No obstante, si prefieres que lo hagamos nosotros, ven a vernos y hablamos.

 

Artículos relacionados