La parte del neumático que está en contacto con la carretera es aproximadamente del tamaño de tu mano. Tu seguridad, confort y el ahorro de carburante dependen de esa pequeña superficie. Asegúrate de seleccionar los neumáticos adecuados y realizar su mantenimiento para que rindan al máximo.

Comprueba regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos y cámbialos cuando estén gastados. De esta forma el agarre y la tracción estarán garantizados, evitando desagradables sorpresas. Cambia los neumáticos antes de que la profundidad de la escultura llegue al límite legal de 1,6 mm. Para facilitarte las cosas, los neumáticos suelen llevan indicadores de desgaste situados en el fondo de los canales principales de la banda de rodadura. Tu seguridad y movilidad dependen de la profundidad del dibujo.

La presión correcta reduce el riesgo de perder el control de la moto. También protege a los neumáticos de un desgaste prematuro y de daños irreversibles en la construcción interna. La presión de los neumáticos puede disminuir por pequeñas perforaciones, por el escape natural de aire por los componentes del neumático o incluso por una bajada en la temperatura ambiente. Comprueba la presión de los neumáticos todos los meses y antes de un viaje largo, preferiblemente con los neumáticos fríos.

El equilibrado ayuda a prevenir un desgaste prematuro de los neumáticos y elimina las vibraciones. También protege la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo. Siempre que se cambien o desmonten los neumáticos deben ser equilibrados.

Las válvulas y sus componentes suelen ser de goma, por lo que se terminan deteriorando. Cambiar las válvulas al comprar neumáticos nuevos es una forma barata de proteger los neumáticos y la moto.

A altas velocidades, una válvula de goma se dobla por la fuerza centrífuga y acaba deteriorándose. El tapón de la válvula también es importante. Es el que mantiene la estanqueidad y protege del polvo y la suciedad.

Las válvulas y sus componentes suelen ser de goma, por lo que se terminan deteriorando. Cambiar las válvulas al comprar neumáticos nuevos es una forma barata de proteger los neumáticos y la moto. A altas velocidades, una válvula de goma se dobla por la fuerza centrífuga y acaba deteriorándose. El tapón de la válvula también es importante. Es el que mantiene la estanqueidad y protege del polvo y la suciedad.

En Motos Valldaura somos especialistas con mucha experiencia a nuestras espaldas en reparación y mantenimiento de motos, y contamos con grandes profesionales que mantendrán tu moto en buen estado y te darán las recomendaciones que necesites.

 

Artículos relacionados

Abrir chat
¡Habla con nosotros directamente!