2 tipos de sistemas de frenos de moto y su mantenimiento

por Ago 14, 2019Sin categoría

Tanto si eres amante de las dos ruedas como si no, siempre tienes que rodar con toda seguridad, y para ello, los frenos de moto son fundamentales para poder llegar a tu destino con toda tranquilidad. Y bueno, para quemar rueda.

De hecho, podemos decir con toda seguridad que el sistema de frenos de moto es la parte más importante de tu máquina.

Tipos de frenos de moto

Dentro de los frenos de moto, cada una de ellas es un mundo, y por lo tanto, usa un sistema de frenado diferente. Para arrojar un poco más de luz, vamos a hablar un poco de los sistemas de frenado de motos más importantes en la actualidad.

Pero antes, es importante señalar que los frenos de motos permiten a estas detenerse con seguridad manteniendo el equilibrio de la misma en todo momento. Y además, no frenan en la misma proporción las dos ruedas, un 70% con el freno delantero y 30% con el freno de la rueda trasera. Esto asegura un agarre adecuado de las llantas al frenar.

Frenos de tambor o de campana

Este es uno de los sistemas de frenos de moto que existen. Cuentan con unas zapatas que se aprietan contra el tambor para frenar la rueda de fricción. Estos son los más comunes en la actualidad.

Frenos de disco

Su característica principal es el uso de un plato de acero sujeto a una maza que gira con la llanta. Cuando el freno se acciona, el freno de disco presiona hidráulicamente con unas pastillas contra el disco, haciendo así que la moto frene. Se accionan de forma externa, y eso hace que no exista sobrecalentamiento y que su rendimiento sea perfecto.

Los discos de este sistema de frenado son de acero para que puedan soportar temperaturas altas y cambios bruscos.

 

Mantenimiento de los sistemas de frenos de moto

Todo profesional te dirá que la mejor manera de hacer mantenimiento a los frenos de tu moto es utilizando el sentido común y no jugándotela poniéndolos en mano personas que no sean profesionales. Pero lo cierto es que para mantener adecuadamente los frenos de tu moto, es buena idea seguir estas pautas:

  • ¿Cómo conduces? En gran medida, el estado de los frenos dependerá de la forma de conducir que tengas. A conducción más tranquila, tus frenos estarán mejor.
  • Revisa su estado en un taller cada 2.000 kilómetros aproximadamente para no tener problemas y asegurarte de que están en óptimas condiciones.
  • No uses los frenos en exceso. Un uso excesivo de los frenos puede ayudar a que se estropeen antes. Están para utilizarlos, pero bien, y estar alerta ante posibles problemas hará que siempre estén perfectos.

En Motos Valldaura somos expertos en el mantenimiento de tu moto, y, en caso de que tengas dudas acerca del estado de los frenos de moto, estaremos encantados de solucionarlas. ¡Tu seguridad ante todo!

Artículos relacionados